dilluns, 30 de març del 2015

TERAPIA REGRESIVA



La terapia regresiva es, seguramente, uno de los temas más apasionantes y, a la vez, controvertidos del universo hipnótico. Al mismo tiempo, también es muy fácil ser atacado si opinas o te posicionas, ya que las posturas suelen ser radicalmente opuestas.

Pues bien, hoy hablaremos de la terapia regresiva y os daré mi opinión, basada exclusivamente en lo que veo en la consulta y que toma el camino central.

En primer lugar, no podemos obviar la labor de autores como Brian Weiss a la hora de popularizar las regresiones a vidas pasadas. Con un doble resultado: el positivo, más gente conoce y confía en este tipo de terapia, y el negativo, hay quien cree que todo se soluciona con una regresión.

Ahora sí, podemos empezar a entrar en materia y tratar de aclarar conceptos en torno a esta técnica de manera sencilla y, espero, amena.
  • ¿Qué es una regresión?

Brevemente, podemos decir que es el retorno a una etapa anterior de nuestro crecimiento.
  • Tipos de regresiones.

Podemos volver atrás en nuestra vida actual, ya sea en una época reciente o en nuestra infancia. Este tipo de regresión llama hipnoanálisis. (En el enlace se puede leer la entrada sobre el hipnoanálisis en este mismo blog).

Podemos ir atrás y atrás hasta una vida pasada y saltar de una vida a otra con la ayuda del terapeuta. En otras palabras, reviviremos situaciones que no nos han sucedido en esta vida, sabremos quienes somos en esa escena y extraeremos un conocimiento.
  • Utilidades.

La regresión en la propia vida es empleada habitualmente en las terapias para revivir situaciones que nos han generado bloqueos, pero revivirlas desde el presente, para poder cambiar de perspectiva, o para recordar situaciones que teníamos olvidadas y que afectan a nuestro presente .

La terapia regresiva a vidas pasadas tiene un razonamiento similar, nos permite aportar luz a conflictos actuales que no podemos explicar, nos da un porqué a la problemática actual, desbloquea emociones y volvemos a fluir. Además, nos permite un conocimiento más amplio de quienes somos, de donde venimos. Incluso, hay quien se acerca a estas experiencias por curiosidad o porque sienten que alguien o algún lugar los despiertan emociones que no sabemos explicar.
  • Críticas.

Habitualmente, las críticas más feroces se las lleva la terapia regresiva a vidas pasadas, con unos argumentos que podríamos resumir en: las vidas pasadas no existen, los hechos no se pueden demostrar, no existe ninguna base científica que lo certifique.

  • En la consulta.

En la consulta y sobre las regresiones a vidas pasadas, un observador externo que no tuviera ninguna opinión al respecto vería una persona en estado hipnótico, que describe una vida que no es la suya actual, que vive situaciones que le emocionan.

Además, la experiencia le ayuda a resolver conflictos, limitaciones o problemas de su momento actual.

Mi postura es bastante pragmática y se basa en todo lo experimentado en la consulta y en los resultados obtenidos. Experiencias que han hecho vibrar a personas y les han abierto el camino del cambio, de la comprensión. Por otro lado, si no tuviera curiosidad, inquietudes, si no me preguntara cosas, no me hubiera adentrado en este apasionante mundo. Ver como alguien aporta luz a sus sombras te reconforta y te ayuda a aprender, a crecer tú también.
  • Hacia dónde vamos?
Os dejo el enlace a un interesante artículo sobre la transmisión de información a través del ADN que puede hacer replantear muchas cosas a más de uno: http://www.elblogalternativo.com/2014/12/22/el -ADN-y-Nuestra-herencia-genética /
  • En resumen.
Si crees que es una herramienta que te puede ayudar, acércate a ella, entrarás en un mundo muy enriquecedor de la mano de tu terapeuta. Ya me contará los progresos o, mejor, ya los veré!

Si crees que no es para ti, por los motivos que sea, también está bien, faltaría más! Busca cuál es la terapia que más resuena contigo.


Hasta pronto!



Contacto: info@espaihipnotic.cat / 657323650







ESPAI HIPNÒTIC
Hipnosis - Flores de Bach - Masaje - Reiki

Colaborador de Centro Lesam, Valencia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada