dilluns, 12 de gener del 2015

APLICACIONES DE LA HIPNOSIS: HIPNOANÁLISIS



La hipnosis tiene múltiples aplicaciones y una de ellas es el hipnoanálisis.

Es decir, utilizar la hipnosis para descubrir el origen de los problemas de la persona en su inconsciente, en su pasado. A fin de poder ayudarla a reconducir las consecuencias conductuales, emocionales, cognitivas y somáticas de todo ello.

Cabe resaltar que el hecho de revivir o recordar un hecho de nuestro pasado que tenga relación o que sea el causante de nuestro bloqueo actual, no es sanador por sí mismo. Sin embargo, nos proporciona comprensión, conocimiento, entendimiento de porqué reaccionamos como lo hacemos actualmente y nos libera. Lo que nos permite cambiar y seguir adelante porque hemos podido ver las cosas de otra manera y hemos podido asociar el pasado y el presente.

En consecuencia, el hipnoanálisis es una herramienta muy efectiva cuando la problemática actual tiene relación directa con algún hecho o hechos del pasado.

Sin embargo, es una herramienta que recibe críticas porque está basada en la memoria y la memoria puede fallar. Ahora bien, podemos decir para defenderla que nuestra capacidad para recordar expande en estado hipnótico. Recibe el nombre de hipermnesia, fenómeno contrario a la amnesia. Es el aumento de la capacidad para recordar sensaciones, eventos a cualquier dato del pasado más allá de recuperar un recuerdo de forma voluntaria, incluso, a la hora de recordar emociones. Además, nuestro inconsciente es capaz de procurarnos las respuestas, las herramientas necesarias de varias maneras.

Por un lado, podemos recordar momentos verificables, hechos que han sucedido realmente y que teníamos olvidados. Por otra, podemos recordar escenas que no podemos verificar o que dudamos que sean reales, pero que nos son útiles igualmente, nos ayudan a comprender, nos ayudan en nuestro proceso de cambio. Es decir, la utilidad radica en el resultado.

En cuanto al hipnotizador, es muy importante que haga de guía con indicaciones y preguntas que no condicionen la experiencia, tenemos que ayudar a la persona a encontrar sus propias respuestas.

De hecho, con la hipnosis y el hipnoanálisis ayudamos a la persona a comprender, a crecer y a cambiar todo liberándose del peso del pasado.

Salud!







ESPAI HIPNÒTIC, HIPNOSIS EN SANT CUGAT Y BARCELONA

Colaboramos con CENTRO LESAM, Valencia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada