diumenge, 4 de gener del 2015

DÍA MUNDIAL DE LA HIPNOSIS



Hace unos años se proclamó el 4 de enero como día mundial de la hipnosis, un día en el que, en todo el mundo,  se organizan encuentros y eventos relacionados con esta técnica, con el fin de mostrar su realidad y hacerla llegar a la población.
Tradicionalmente, la hipnosis ha sido una gran desconocida que, además, se ha visto fuertemente distorsionada por el cine y la televisión, lo que ha creado una imagen irreal e, incluso, negativa de esta herramienta tan útil y totalmente natural. Afortunadamente, los tiempos están cambiando y cada día más gente se acerca a la hipnosis, pierde el miedo a los clichés que la rodean y disfruta de sus beneficios. En otras palabras, experimentan de primera mano que: la hipnosis no es como una varita mágica que les hará perder la voluntad; que hipnotitzable no quiere decir estúpido, más bien, todo lo contrario, o que no quedan dormidos, son conscientes de todo lo que les rodea. Asimismo, activan sus recursos internos; logran cambios positivos que les llevarán a resultados positivos; se dan cuenta del poder de la palabra y se sienten mejor.
Es posible que alguien todavía tenga en mente la imagen negativa y fantástica de la hipnosis, le recordaremos que cada día se encuentra en estado hipnótico varias veces, varias veces cada día ... He aquí algunos ejemplos bastante gráficos:
  - Alguna vez, mientras leía, "se ha metido" en el libro? Ha estado donde se explicaba la historia?
  - Alguna vez, mientras conducía, ha llegado a su destino sin recordar cómo? Guiado por su "piloto automático"?
  - Alguna vez, mientras miraba la televisión, "ha entrado" en la película?
Estos sólo son pequeños ejemplos cotidianos de estado hipnótico, unos pequeños ejemplos en los que bajamos nuestra frecuencia cerebral, en los que nuestro inconsciente nos protege y en el que acepta como reales historias que no lo son, pero que nos gustan. Si no fuera así, no estaríamos inmersos en su lectura o visionado.
Como conclusión, podríamos decir que el estado hipnótico es un estado de "superconcentración", en el que, nuestra mente consciente permanece pasiva y cede el mando al inconsciente, que centra toda su energía en un punto concreto. Es como hacer pasar los rayos del Sol por una lupa. Durante la hipnosis, en ningún momento se pierde el control de uno mismo, la persona acepta las sugestiones porque son positivas para ella.
La hipnosis puede ser útil en el tratamiento de: la ansiedad, las fobias, algunas depresiones, la autoestima, las adicciones como el tabaquismo y un largo etcétera.
Desconfía de los mitos que la rodean y descubre una herramienta capaz de movilizar tus recursos internos, FELIZ DÍA DE LA HIPNOSIS TODOS !!

Salud!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada