diumenge, 1 de març del 2015

MEJORA TUS RELACIONES, ELIMINA TUS PROBLEMAS SEXUALES





Los problemas de tipo sexual se pueden trabajar con hipnosis siempre que tengan un origen emocional, psicológico.

Hablamos de problema o disfunción sexual cuando encontramos impedimentos en alguno de los cuatro estadios de la respuesta sexual (deseo, excitación, fase orgásmica o resolución). A partir de aquí, el DSM-IV enumera una serie de trastornos como, por ejemplo: la inhibición del deseo sexual, la aversión al sexo, la disfunción eréctil o la dispareunia (dolor genital recurrente y persistente, tanto en hombres como en mujeres), entre otros.

A pesar de todo esto, el objetivo de esta entrada no es enumerar y etiquetar posibles disfunciones en el ámbito de la pareja porque, finalmente, cualquier tipo de problemática en torno a las relaciones íntimas que tenga la persona y que afecten su relación con la pareja o con las posibles parejas ocasionales, es un problema y se debe trabajar.

  • Qué genera un problema sexual?


Soy partidario de las tesis de Kaplan (1974), quien defiende una teoría multicausal en diferentes ámbitos - intrapsíquico, interpersonal y conductual - y habla de cuatro factores como desencadenantes de estos trastornos:

  1. Información errónea o ignorancia sobre la interacción sexual y social.
  2. Culpabilidad y ansiedad inconscientes en cuanto al sexo.
  3. Ansiedad de ejecución, como la causa más común de las disfunciones eréctiles y orgásmicas.
  4. Falta de comunicación entre los miembros de la pareja sobre sus sentimientos y sus preferencias sexuales.

A estos factores podríamos añadir un quinto que hace referencia a la existencia de algún hecho traumático relacionado, directa o indirectamente, con el sexo y que nos genera un bloqueo o un rechazo.

  • ¿Qué puede hacer la hipnosis?


La hipnosis nos permite trabajar el conflicto desde el inconsciente y hacerlo de manera individual e individualizada, es decir, podemos echar una mano a personas solas que tengan alguna problemática y adaptamos las sesiones a sus necesidades y evolución.

En resumen, la hipnosis posibilita:

  1. Fortalecer el ego, aumentar los sentimientos de autoestima de la persona.
  2. Explorar e identificar rápidamente conflictos subyacentes, sentimientos no resueltos sobre sucesos pasados ​​y factores que van más allá del conocimiento consciente.
  3. Aprender autohipnosis para aumentar la sensación de autocontrol.
  4. Aumentar la expectativa del cambio personal, proporciona esperanza, aumenta los sentimientos de autoeficacia y seguridad.
  5. Revivir momentos que nos ayuden a desbloquear emociones y fortalecer el ego.
  6. Evaluar experiencias sexuales positivas o negativas encontradas durante la terapia.
  7. Emplear un gran abanico de técnicas para alterar las emociones negativas y aumentar los estados emocionales deseados.


  • Enfoques hipnóticos.



En función de la persona y de su evolución, emplearemos diferentes enfoques a la hora de trabajar su conflicto.

  1. El hipnoanálisis, en este tipo de terapia, nos permite descubrir el conflicto inconsciente; descargar miedos que inhiben la activación sexual; reestructurar asociaciones y orientarlas hacia objetivos sexuales; disipar las identificaciones inhibidoras y, facilitar la construcción del ego.
  2. La eliminación directa del síntoma la podemos trabajar a través de visualizaciones de encuentros sexuales con sugerencias de ejecución mejorada; recuerdo hipnótico de experiencias anteriores positivas o, con visualización positiva relativa al disfrute de una relación.
  3. Los enfoques indirectos están relacionados con la utilización de diversas metáforas y visualizaciones guiadas para trabajar todo lo que rodea una relación positiva.


  • ¿Cómo lo haremos?


La respuesta a este punto es sencilla, como siempre. Esto quiere decir, que atenderemos a la persona en un ambiente acogedor, con tiempo por delante, escuchándola y haciéndola partícipe del planteamiento de la terapia, adaptando las sesiones a su caso y su evolución. Finalmente, como siempre y, en este caso concreto, con más motivos aún, de manera individual.

¿Quieres mejorar tus relaciones de pareja?

Infórmate: info@espaihipnotic.cat / 657323650



Sígueme en Facebook!


Cada sesión es un producto de artesanía.



ESPAI HIPNÒTIC
Hipnosis - Flores de Bach - Masaje relajante - Reiki
Sant Cugat y Barcelona

Colaboramos con CENTRO LESAM, Valencia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada