diumenge, 1 de febrer del 2015

HIPNOTIZABLE = ¿ESTÚPIDO?



  • Me han hipnotizado, soy estúpido?

Evidentemente, NO.
 

Más bien, todo lo contrario, cuanto más inteligente es una persona, más fácil es hipnotizarla.Las personas inteligentes se dejan guiar hacia el estado hipnótico que se está buscando y al que se llega, en definitiva, por autohipnosis. Por el contrario, aquellos que no son capaces de atender ni entender, difícilmente serán hipnotizados.


El hecho de cazar al vuelo el verdadero proceso hipnótico y aceptarlo por propia conveniencia, ya denota perspicacia y apertura mental.


En este sentido, Emile Coué, afirmaba que no pueden ser sometidos a hipnosis los deficientes intelectuales, los incapacitados para comprender y aquellos que no quieren entender.


  •      Yo soy una persona normal, ¿seré capaz?

Evidentemente, .

Lo que he querido decir hasta ahora es que la hipnosis no demuestra debilidad mental, todo lo contrario, significa inteligencia y apertura mental, pero no es necesario tener 2 carreras y hablar 3 idiomas para poder ser hipnotizado.

Durante la hipnosis, conseguimos que la persona centre toda su atención en un solo punto, el resto del mundo no interesa, no importa. La persona puede centrarse en una parte de su cuerpo o en la historia que le estamos contando.

(... oyes el mundo exterior, pero ha dejado de importar ... sólo importan ... la música y mi voz ... sólo importan ... la música y mi voz ...)

La capacidad de concentración aumenta a la vez que aumenta la inteligencia y ese poder de concentración es nuestro mejor aliado. Nos facilitará mucho el trabajo a nosotros y ayudará a la persona a flluir y disfrutar mucho más durante todo el proceso.

Cualquier persona normal que quiera ser hipnotizada y quiera participar, puede ser hipnotizada y disfrutar de esta gran herramienta terapéutica.
  •      ¡Pues a mí no me hipnotizarás!
Tampoco tenía pensado hacerlo.

Los hipnoterapeutas somos gente humilde y no buscamos ni queremos demostrar nada a nadie, sencillamente, dominamos una herramienta y tratamos de utilizarla para ayudar a quien se acerca a nuestra consulta y nos pide ayuda.

En Espai Hipnòtic pensamos que éste es un trabajo artesanal, cuando te tenemos delante, tú eres la persona más importante del mundo.


                     Si vas al dentista, abre la boca. Si vas al hipnólogo, abre la mente.

            www.espaihipnotic.cat


                                                           ESPAI HIPNÒTIC

                                       Hipnosis en Sant Cugat y Barcelona

                                Colaborador de CENTRO LESAM, Valencia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada