dimarts, 26 de gener del 2016

EL CINTURÓN NEGRO





Hoy os contaré la historia de alguien que se enfrentaba a un gran reto, un reto deseado: su examen de cinturón negro de Songahm Taekwondo.

Nuestro protagonista practica Songahm Taekwondo y ha ido mejorando la técnica, los conocimientos, su condición física y avanza por los diferentes cinturones de esta modalidad de Taekwondo. Todo este camino lo ha hecho junto a un compañero que empezó la aventura al mismo tiempo que él.

Finalmente, llega el día que tanto habían esperado, el momento de buscar una fecha para su examen de cinturón negro, ellos dos solos, nadie más. Con la fecha fijada, el examen se transforma en algo real, tangible.

Pasada la emoción inicial, se da cuenta de que le exigirán mucho, que la presión mental será muy alta y la exigencia física aún más ... de repente, aparecen dudas y piensa que no será capaz, que no recordará los 9 poome sae, que no romperá los elementos con el puño, que no podrá seguir el ritmo físico de su compañero, que se hundirá bajo la presión ... en definitiva, que él no pasará la prueba. Piensa que los meses de preparación serán un calvario y el examen un desastre, empieza a derrumbarse y a mostrarse inquieto durante los entrenamientos.

Sin embargo, está convencido de que sus limitaciones son mentales y busca una manera de cambiar de perspectiva, busca ayuda de la mano de la hipnosis y las flores de Bach.

Focaliza su proceso en ser capaz de seguir adelante, siempre adelante, visualiza el examen, visualiza los poome sae, se visualiza con el cinturón negro, visualiza el objetivo alcanzado. Paralelamente, trabaja con flores de Bach de confianza y busca no compararse con su compañero con Buttercup del sistema de flores de California.

Día tras día se da cuenta de que su confianza aumenta, que entrena a gusto y disfruta del camino que está haciendo mientras se repite, como un mantra, en los momentos difíciles: black belt.

Al fin, llega el gran día y es capaz de superarse a sí mismo e, incluso, superar a su compañero y ser el mejor del examen. Ser el mejor después de 3 horas de un examen durísimo en el aspecto físico y también en el mental.

¿La clave? Prepararme con hipnosis y flores de Bach. Sí, prepararme, el protagonista soy yo, terapeuta y cinturón negro de Songahm Taekwondo!

¿Tienes un objetivo?
¿Quieres hacerlo realidad?
¿Eres capaz de imaginarte lográndolo?

¡Hagámoslo posible con hipnosis, reiki, masaje o flores de Bach!

¡Salud!





UN CINTURÓN NEGRO ES
 UN CINTURÓN BLANCO
QUE NO HA DEJADO DE ENTRENAR



Contacto: info@espaihipnotic.cat / 657323650

Web: www.espaihipnotic.cat

Blog en catalán: www.hipnosisantcugat.blogspot.com

Facebook: www.facebook.com/RamonGuardiaHipnosi

Instagram: https://instagram.com/ramon_espaihipnotic.cat

Google+: https://plus.google.com/+RamonGuardiaHipnosiBCN



ESPAI HIPNÒTIC
Hipnosis - Flores de Bach - Masaje - Reiki
Sant Cugat y Barcelona

Colaborador de Centro Lesam, Valencia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada